Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.9.14

My Summer Moodboard, con El Perro de Papel


¡Buenos días!

Como veréis, todo pasa y todo llega. Y por fin, el verano nos ha dicho adiós, y hemos iniciado las rutinas del otoño, que se van a ir instalando en nuestro día a día.

Seguramente tenemos algo de nostalgia y nos apetece recordar los mejores momentos vividos, a través de las imágenes captadas con nuestra cámara fotográfica.

¿Que os parece de paso compartirlos con nuestros amigos?

Hoy mi entrada me devuelve a estos momentos del verano, a través de la iniciativa del blog El Perro de Papel.

A principios de verano, Celia nos propuso una aventura que aunaba fotografía con diseño, y que requería de algunos conocimientos básicos de edición gráfica.

¿Como no apuntarse a algo tan divertido, apasionante y motivador?


De esta idea inicial, surgió la iniciativa My summer moodboard.


Pero, que es un Mood board?  

La respuesta vino de la mano de Miss Lavanda, a través de su tutorial para la creación de Moodboards, al que añadió una serie de plantillas para tener una base por donde empezar. 

Un moodboard, a grandes rasgos, es un collage en el que se presentan algunas fotografías, textos y demás material gráfico, unido por el nexo común de una paleta armónica limitada a tres o cuatro colores.

Una vez en marcha el proyecto, era necesario darle forma y, como no, dotarlo de su propia personalidad.

Para ello, Celia nos convocó a un concurso para elegir el logo que representara el espíritu de este trabajo.

La ganadora por goleada fue Minerva Aurora, gran artista, ilustradora y diseñadora gráfica, administradora del blog Odisea Gráfica, y gracias a ella tenemos este magnífico logo, que ya de por si vale la pena para vestir esta entradita.

Tuvimos de plazo para preparar esta entrada todo el verano, en el que nos divertimos cazando fotos, buscando en nuestros encuadres los colores adecuados, que nos llevaron a coleccionar las fotos necesarias dentro de paleta elegida para ilustrar nuestras vacaciones. 


Y por fin ha llegado el día 15 de septiembre, fecha propuesta a los participantes para publicar nuestra entrada. 


¿Vienes a ver el resultado conmigo? 






Como puedes ver, mi paleta refleja los colores de un mar Mediterráneo en su plenitud veraniega. El sol, la arena y los tonos de turquesa y azul profundo de las aguas tranquilas.

He destacado uno de mis trabajos manuales express, que es mi capazo pintado, compañero de vacaciones y de momentos de relax. Y para darle contraste, y salirme un poco de la paleta, como licencia poética, he añadido el vibrante color de la sombrilla, por la que quedan tamizados los rayos solares.

¿Qué os ha parecido?

¿Os animáis a hacer vuestros propios moodboards?

¡me encantaría ver vuestras creaciones!

Podéis ver las creaciones de las compis, en el blog de Celia!













No hay comentarios:

Publicar un comentario