Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.7.14

Aventura de Paty Melocotón: en julio; monumentos.

Hoy día 15 de julio, y después de una ausencia de varios meses, aportamos nuestra entrada a la iniciativa Blogger Traveller, del blog Mi dulce de melocotón.

En esta ocasión, el tema elegido por Patty es MONUMENTOS.





Esta vez me ha sido un poco más difícil encontrar la inspiración, ya que en mi pueblo, tan pequeño, no hay muchos monumentos destacables. Además, ya os he enseñado aquí, y aquí,  algunos de los más tradicionales: la iglesia en día de feria de la piedra, y la escultura de els vermadors, en castellano los vendimiadores, que se encuentra en la misma plaza.



                                                           Els vermadors





Lo que no os he contado, es que en la otra esquina de la plaza, se encuentra la figura de otros personaje característico de la localidad: 

El picapedrer. 



Como ya sabéis, la artesanía sobre piedra, la extracción de piedra de cantera y la decoración de las viviendas con piedras encajadas, es seña de identidad de Binissalem. Por esto tenemos nuestra "Fira de la pedra", en que se muestra al público las obras de arte que salen de las manos artesanas de nuestros convecinos.

Por este motivo, se homenajea con esta escultura al picapedrer, en castellano cantero, que preside todas nuestras fiestas, dada su situación privilegiada.

El motivo que está esculpiendo el picapedrer, es el símbolo que figura en el escudo del pueblo

Escudo Binissalem

Espero que os haya gustado esta aproximación a la parte más tradicional de mi pueblo! Ahora, podéis seguir viajando, a través del blog de Patty!Mi dulce de melocotón No os perdáis nada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario