Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8.6.14

Proyecto: Cartera de tela para los auriculares en una tarde.

Buenos días!


Hoy os he preparado un pequeño tutorial, con el que vamos a aprender a hacernos unas súper sencillas carteritas, para que os adentréis de forma fácil en el mundo de la costura, y le perdáis el miedo.

Además, no os va a robar más que una tarde. si me apuráis, una vez que le cojáis el truco, podéis hacer unas cuantas en ese tiempo.


Sin más preámbulo, os presento nuestro proyecto de hoy:



Friki de la tecnología?

No puedes dejar el móvil abandonado en casa mientras se carga?

La batería no te aguanta lo suficiente?

Escuchas música en el transporte público?


Si como yo, eres una entusiasta de la tecnología, sientes que algo te falta si te quedas sin batería, y tu móvil es tu mejor compañero, aquí tengo un tutorial para que lleves contigo esas cosillas que hacen la vida más fácil, y de paso, quedar como una auténtica reina presumiendo de tus creaciones.

Vamos a hacer un carterita para tus auriculares y el cable para cargar el móvil desde cualquier PC.



La ventaja de este diseño es que si no eres muy fan de la máquina de coser, puedes coserlo a mano, ya que no hay muchas puntadas que dar.



Qué necesitamos:



- Dos retales de tela combinadas, una para la cara exterior y una para la interior, de 12 x 25 cm.
- Entretela de la que se pega con plancha, del mismo tamaño.
- Hilo, aguja, tijeras.
- Máquina de coser, aunque no es imprescindible.
- Plancha.
- Una regla.
- Un rotulador para dar la vuelta a la pieza.
- Un cierre de clip mediano, o cualquier otro sistema de cierre.



















Cómo vamos a hacerlo:



Paso 1:

En primer lugar, después de decidir cual será nuestra tela para exterior y de interior, tenemos que pegar la entretela a la tela exterior, para darle forma y un poco de cuerpo. Es tan simple como poner el lado que brilla de la entretela, el que tiene el pegamento, por el lado feo de la tela exterior, de manera que al planchar, queden pegados.


 Paso 2:

Daremos varias pasadas de plancha, hasta asegurarnos de que ambas telas han quedado bien sujetas, teniendo en cuenta que no queden arruguitas ni se despeguen las esquinas.



Paso 3:

Una vez planchadas las telas, podremos la tela interior encarada con la exterior, de forma que nos queden las dos partes bonitas por dentro.






Paso 4:


En este punto, coseremos las dos telas por todo su contorno, salvo en un pequeño boquete que debemos dejar para poder dar la vuelta a nuestra carterita. Os he marcado con dos flechas sobre la foto donde debe ir este hueco


Tened muy en cuenta no coser muy encima del borde de las telas, porque si lo hacemos así, se nos puede deshilachar un poco.







Paso 5:

Con la ayuda de un rotulador, o algún elemento que no sea punzante, daremos la vuelta a las telas a través del pequeño hueco que hemos dejado, insistiendo un poco en las esquinas, para que nos quede forma rectangular.




Paso 6:

Ahora tenemos que coser el hueco que dejamos, dando una pasada de máquina.



Paso 7:

Para empezar a ver la forma que tomará la cartera, doblamos las telas sobre sí mismas, de  manera que la tela elegida para el forro quede dentro y la exterior fuera. Fijaremos las telas entre sí con alfileres y nos daremos una última pasada de máquina, dando la vuelta a la cartera. Empezaremos en el punto donde se solapan las telas, y dando la vuelta a la cartera, mientras cosemos, llegaremos al punto contrario.




Paso 8:

Podemos añadir ahora el cierre, para tener finalizada nuestra obra de arte!




Y estas son las dos carteras que diseñé yo, que ahora mismo ya están en uso, dentro de mi bolso, evitando así que se enreden los cables entre sí y con el resto de cosas, como llaves, agendas, bolis, pinzas de pelo, etc...






¿Os gusta cómo han quedado?

Y ahora, ¿os animáis? Venga, contadme cosas!


Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.




Podéis encontrar telas de patchwork en Amazon. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario