Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14.12.13

Aventura de Paty Melocotón: En diciembre, Luz

Seguimos viajando, y reencontrándonos mes tras mes con Blogger Traveller de Mi dulce de Melocotón.

En anteriores paseos, nuestras palabras de referencia han sido:


En mayo: Flores
En junio: Azul
En agosto: Descanso
En septiembre: me lo tomé de descanso...
En octubre: Mercadillos 
En noviembre: Hojas.

En esta ocasión, para el mes de noviembre, nuestra palabra clave es "LUZ".

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y todos nos preparamos para el cambio de etapa, de año, de ejercicio. Cerramos el 2013, y damos la bienvenida al 2014, con fuerzas renovadas y con ganas de que todo sea un poco más luminoso, más feliz.

Mi pueblo, como recordareis, es pequeñito, y no tenemos grandes despliegues de luces navideñas. Todas las calles se decoran mínimamente, con unas cuantas luces de Navidad, discretas pero que añaden una atmósfera festiva al ambiente.

Por esto, os voy a dar un paseo nocturno por las calles de Binissalem, haciendo parada en los edificios que creo más característicos.




Un arbolito de Navidad adorna esta encrucijada. Este edificio bajo, es del estilo carterístico de la zona, con sus tejaditos y la piedra en la fachada.



Este portal de una conocida tienda local, la papelería Espiral, bien iluminado y decorado para las fiestas. Aquí podéis ver una clásica bicicleta, que se usa muy a menudo como medio de transporte en distancias cortas.



Y no pude dejar de hacer esta foto, mientras nos alejábamos del lugar en busca de más acción. Muchas de nuestras calles tiene este aspecto: estrechas y con construcciones de una altura a lo sumo.



En la plaza de la iglesia, nuestros Vermadors aguardan estoicamente, como cada día, que el reloj de las horas.

Son una pareja muy conocida, que representa a dos payeses en época de vendimia.

Como ya os he contado en alguna ocasión, Binissalem es parte de la zona d'es Raiguer, conocida por la calidad de sus vinos y sus fiestas de septiembre por la vendimia, convierten a este pequeño pueblo en el centro de la isla de Mallorca, aunque sea por unos cuantos días.

 En esta calle, se aprecia aún más el estilo de nuestra arquitectura.



Y por supuesto, también de las típicas puertas de madera en portales de medio punto. Como veis, la piedra es un elemento decorativo a la vez que cumple su función arquitectónica. 


¿Os hacen unas tapitas? a mi sí... creo que me quedaré un ratito en este restaurante, uno de mis favoritos: Ca S'Hereu (ummmm!).



Si queréis continuar visitando los enlaces de mis colegas Blogger Travellers, lo podéis hacer desde aquí mismo. ¡Feliz viaje! ¡Y Feliz Navidad, también!











No hay comentarios:

Publicar un comentario