Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28.11.13

Diseños por el mundo: Noviembre, Laponia.

Seguimos con nuestro paseo, gracias a Saray, de Pixelados, un mes más. 

Nuestro viaje nos ha llevado anteriormente a EspañaChileJapón y Egipto.

Y después de pasar calor en nuestro destino anterior, ahora lo que nos apetece es viajar a latitudes más acordes con el clima invernal, y por que no, más relacionados con la temporada de Navidad que tenemos ya a las puertas.

Arrancamos motores y buscamos en nuestro mapa un lugar fresquito.

¿Dónde creéis que iremos? Os doy unas pistas: Renos, Papá Noel, nieve, aurora boreal, y mucho, mucho frío.

¿Ya lo sabéis? ¡Sin dudarlo...¡habéis dado en el clavo!

En noviembre, vamos a viajar a Laponia.





Laponia es una de las zonas habitadas más frías de la Tierra. Su territorio abarca grandes zonas de Finlandia, Noruega, Suecia y la península de Kola, en Rusia.


Los lapones.

Los habitantes de este desierto helado, son la última población indígena de Europa, los Lapones.Su población, en Finlandia, ronda las 9.000 personas, por lo que su idioma y cultura está en peligro de extinción. 

http://www.okmundo.com/laponia/traje-tipico-laponne-2/

El clima y paisaje de Laponia.

Al estar situada muy al norte, se caracteriza por el paisaje de la tundra, con un intenso frío y escasas precipitaciones. La presencia de árboles es escasa, tanto que la flora se reduce a los líquenes, alimento de los famosos renos, y otras plantas de baja altura. 

En verano, se produce el deshielo, y en este momento aparece la vida animal, que se despereza tras la crudeza del invierno. 



El zorro ártico

Ya conocéis, sin duda, al animal por excelencia relacionado con estas heladas tierras: El reno. Sin embargo, a mi me apetece traeros a otra especie, también residente en estas latitudes y perfectamente adaptada al medio en que habita. Se trata del zorro ártico.

El zorro ártico es muy singular por sus colores.  Durante el invierno, es de color blanco o gris azulado lo cual le sirve para camuflarse entre la nieve del paisaje. Sin embargo, en verano su pelaje cambia de color, y presenta color marrón. Tienes las orejas largas y puntiagudas, y una larga nariz. Su gruesa piel les protege del frío invernal.

http://www.zorropedia.com/zorro-artico/

http://www.zorropedia.com/zorro-artico/


Mi zorro de tela

Mi proyecto ha sido uno de los más satisfactorios desde que me incorporé a la gran familia de Diseños por el Mundo, ya que aúna mi amor por la naturaleza y por la costura. 

Es mi interpretación del zorro ártico, con su pelaje de invierno gris azulado, y su carita blanca como la nieve. Os presento a Mimoso.

Aquí lo tenéis, disfrutando de la primavera ártica. Le encanta desperezarse al sol...



Y aquí, en su paisaje natural, la tundra, cuando el frío es tan intenso que hasta mi pequeñín necesita una buena bufanda. (La verdad es que lo tengo muy consentido...)



En su casita, ya tiene preparado todo para Navidad, y una buena chimenea frente a la que esperar a Papá Noel, bien abrigaditos.



Espero que os haya gustado. Mimoso se despide de vosotros, deseándoos unas felices Navidades!



Pues hasta aquí mi contribución a Diseños por el Mundo de noviembre. Si queréis seguir visitando a mis colegas diseñadoras, podéis hacerlo aquí mismo.

Besitos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario