Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21.10.13

Paper dolls. Muñecas de papel para imprimir.


Hola, buenos días por la mañana! es hora de poner las pilas en funcionamiento, y de dar un paseo por la nostalgia, para despertarnos de una vez, en este lunes que comienza.

Las que fueron niñas en los 70 o incluso algo más atrás, seguro que se acordarán de las mariquitas, también conocidas como muñecas de papel recortables, con las que jugábamos.

Recuerdo de bien pequeña que mis muñequitas era uno de los tesoros mejor guardados, y que con ellas empecé a darle vueltas a la imaginación y a dibujar. Con ellas  aprendí a copiar y a diseñar vestiditos usando papel blanco y lápices de colores, lo cual me mantenía ocupada hasta tal punto, que me pasaba las tardes dibujando sin parar.

A partir de aquí, comencé a hacer mis propios diseños, y mis propias muñequitas.

Seguro que muchas de vosotras también disfrutasteis, tijeras en mano, de entrañables momentos con ellas.

Hubo muuuchas muñecas recortables, todas con castizos nombres como Maruja, Loli o Piluca, y su ajuar siempre era lo más de lo mas de modernidad. Estas muñecas solían ser de caritas redondas, regordetas y muy cucas, tan diferentes a las muñecas que ahora están de moda.

Para todas aquellas que sienten curiosidad, os traigo a una blogger de EEUU, que ha recopilado multitud de muñecas recortables en pdf, por lo que se pueden descargar y después recortar.

Me parecen todas monísimas, con un espíritu vintage la mar de atractivo.

Os presento a Kathleen, de Dakotadreams, y algunas de sus muñecas. Sólo tenéis que seguir el enlace de su portada, que os llevará al post donde tiene los vestiditos y muñecas.

He hecho una selección de mis favoritas, pero podréis encontrar muchísimas, y todas preciosas. Espero que paséis un rato muy agradable recordando viejos tiempos.






paper dolls clásicas hollywood


paper dolls clásicas hollywood


paper dolls clásicas hollywood



paper dolls clásicas baby bebés todlers




paper dolls clásicas



¿Que tal la dosis de nostalgia? espero que os haya gustado el paseo. Un beso a todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario