Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7.5.13

Creación de paletas de colores para diseñar

 Cuando nos ponemos a la tarea de diseñar un logo, etiqueta, dibujo o tela, lo primero que necesitamos, además de una buena idea y los medios técnicos para llevarlo a cabo (léase un lápiz, una goma y papel para los clásicos, o un programa de diseño para los modernos), es obtener una paleta de colores apropiada para dar color a nuestra creación, para que el acabado sea lo más bonito posible.

A veces, no es tan fácil improvisar algo, puesto que no podemos saber el resultado a la primera, siendo necesario insistir, insistir, hasta que los colores casen de forma agradable.

En estos momentos de indecisión, de folio en blanco, de "no me sale, ni tengo ni idea de por donde empezar", acompañado de una papelera llena de bocetos arrugados, aparece nuestra salvación, en forma de aplicación.

Y cual es esta aplicación maravillosa? Acercaos, acercaos, la tenemos aquí:


Palette builder

mediante esta aplicación, podemos tomar los colores de una foto que nos inspire, la subimos mediante el botón verde y ella selecciona una paleta armónica, de entre los colores que encontramos en la imagen.



Podemos añadir unos colores más con el botón + de color verde.

Y si esta paleta no nos da el resultado que deseamos, podemos escoger otros colores solamente moviendo los círculos de selección.


Ahora sólo queda empezar!

Saludos y buenos diseños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario